Blogia
septimob07

Leyenda del LAGARMOSCA

LA LEYENDA DEL LAGARMOSCA

  

Según  la leyenda del lagarmosca que cuenta la bisabuela de mi mejor amiga, que a pesar de estar un poco viejita, aún no deja de recordar ese momento, que presenció hace mucho tiempo…

 “… como si hubiese sido ayer… Era una madrugada de primavera, cuando de tantos mosquitos y tantas plagas insoportables, al fin pude cerrar los ojos y dormir. Pero en el medio del monte, donde se escuchaba solamente el ruido de los grillos y de todos los demás insectos, escuché un ruido muy insoportable y extraño…” “Al principio estaba muy asustada porque no era un ruido cualquiera, yo ya estaba medio acostumbrada porque siempre pasaba lo mismo. Pero esa noche, no era todo igual,el clima comenzó a aumentar. Yo ansiosa como siempre tuve que ir a ver que era. Cuando de pronto vi que… ¡Un bicho extraño y enorme se me acercó lentamente!  Yo grité desesperada, pero después pensé que se trataba de un simple bicho inocente. Me acerqué a él y lo agarré.¡ Me picó!. Entonces de inmediato fui a llamar a una amiga que vivía a 10 kilómetros, porque ella era veterinaria. Luego de comentarle lo ocurrido, me informó sobre ese extraño animal. Ella había leído en una enciclopedia de animales acerca de esta especie, la cual era extremadamente rara, pero que era un bicho muy amigable, y que era ideal, para el jardín de las casas.  Esto cambió mi parecer acerca de este animalito. Me despedí de mi amiga y prometí cuidar de este bicho llamado   ¡ largamosca! 

Autores:

  •  YANINA
  • YAMILA
  • LUCAS
  • NICOLÁS
    -Alumnos de7ºB, escuela 6 DE 21-


 

Para saber más del LAGARMOSCA, enterate leyendo la ficha que hizo José, alumno de 2ºA de la escuela 6 DE 21:      

                               

LAGARMOSCA 

DESCRIPCIÓN: SU  CUERPO  ESTÁ  FORMADO  POR MOSCA  Y  LAGARTIJA  . ES

 

      PEQUEÑA  Y  MUY  ÁGIL.  CUANDO   ES  ADULTA  LLEGA  A  MEDIR

 

                              5 CENTÍMETROS DE LARGO.

 

 HÁBITAT: VIVE  EN  JARDINES  Y  PLAZAS  DE  LA  CIUDAD  DE  BUENOS  AIRES.

  

ALIMENTACIÓN: SE  ALIMENTA  DE PLANTAS  E   INSECTOS  PELIGROSOS  COMO   

 

                               ARAÑAS    VENENOSAS  ,  MOSQUITOS  PORTADORES  DEL 

 

       DENGUE,  VINCHUCAS, ETC.

 

COSTUMBRES: DUERME   DE  NOCHE  Y  SE  ALIMENTA  DE  DIA.  VUELA  ENTRE 

                             

   LAS  PLANTAS  EN  BUSCA  DE  COMIDA.  ATACA  A  SUS  PRESAS  

 

   CON UN  ZUMBIDO MUY  MOLESTO, LUEGO PICÁNDOLAS  CON 

 

                           EL AGUIJÓN  QUE  TIENE  SOBRE  SU BOCA,  Y  POR  ÚLTIMO  LAS 

 

  ATRAPA CON  SU  LARGA  LENGUA ¡ES  IDEAL  PARA  COMBATIR 

 

     PLAGAS ¡

0 comentarios