Blogia
septimob07

Leyenda de la JIRAPOSA

LA  JIRAPOSA

 

                        Érase una vez, un animal muy lindo, que vivía en los parques. Siempre volando con sus alitas y saltando. Estamos hablando de una “jiraposa”, un animal inofensivo, cariñoso y muy chiquito.

 

                        Los niños del parque, tenían una imagen muy agresiva de ella, por lo que decía la gente, pero este animal era muy cariñoso y simpático. Como éste iba siempre al parque, un día, los niños se asustaron y salieron corriendo al verla, porque  la jiraposa era fea, muy fea.

 

             Pero un chico se quedó, y la jiraposa le dijo:

             - Ven, no te fijes en mi aspecto, yo soy buena, solidaria, y muy cariñosa, no sé por    

                que se asustan de mí.

                Y el niño le contestó:

              - No, yo no te tengo miedo, porque yo también soy feo, y a mi también me    

                discriminan como a vos. ¿Querés ser mi amiga?”.

 

               -¡Sí, claro! -contestó la jiraposa

               -Pero, ¿no se asustarán los otros niños de mi?

 

-         No, no te preocupes, yo te cuidaré-le dijo el niño

 

Desde ese momento en adelante ellos se hicieron muy amigos. Pero los otros chicos los miraban con asco, con desprecio. Ellos se sintieron muy desolados. Pero se pusieron firmes y dijeron:

-¡No estamos solos! ¡Nos tenemos uno a otro y con eso basta!

  

Moraleja: No importa que seas feo, por fuera, lo importante es tener buen corazón y ser lindos y buenos por dentro.

  

Autores:

 
  • Julián
  • Silvia
  • Catherine
  • Luis
  • Daniela
    -Alumnos de 7ºA, escuela 6 DE 21-

 

Para conocer más de esta increíble criatura, podés leer la siguiente ficha elaborada por Celeste, alumna de 2º A de nuestra escuela (Nº6 DE 21):

JIRAPOSA

 

DESCRIPCIÓN: SU  CUERPO  ESTA  FORMADO  POR  MARIPOSA  Y  JIRAFA

 

                              CURIOSAMENTE  A  DIFERENCIA  DE  LA  MARIVEJA  SU  TAMAÑO 

 

 

                               ES EL MISMO  QUE  EL  DE  UNA  MARIPOSA  COMÚN.              

                              

                              

HÁBITAT: VIVE  EN  LOS  PARQUES  DE  LAS  GRANDES  CIUDADES. 

 

          ESPECIALMENTE   EN  LA  ZONA  DE  PALERNO  Y  LUGANO.

   

ALIMENTACIÓN: SE  ALIMENTA  CON PASTOS  TIERNOS  Y FLORES

   

COSTUMBRES: SE  DESPLAZA  DANDO  PEQUEÑOS  SALTITOS  Y VOLANDO.  LOS 

                       

                        ADULTOS  TIENEN  TEMOR  DE  SU  ASPECTO  ,  PERO  LE  GUSTA  SER 

 

                        AMIGA  DE  LOS  NIÑOS

0 comentarios